Noticias

Noticias destacadas
¿Qué Causa el Dolor en la Artritis?
artritis

La inflamación, que es un proceso que causa el enrojecimiento, la calentura y la tumefacción de la articulación.

El daño de los tejidos de la articulación, que puede ser el resultado del proceso de la enfermedad, el stress ,la injuria o presión sobre la articulación.

La fatiga, que es el resultado de la enfermedad y hace parecer que su dolor es más fuerte y empeora cada vez.

La depresión que acompaña a la enfermedad al verse limitado y con dificultad para trabajar o hacer sus actividades diarias.

¿Qué es el Fenómeno der Raynaud?
artritis

Es un desorden que afecta los vasos sanguíneos de los dedos, lengua, oídos y nariz. Es caracterizado por episodios de vasoespasmo (contractura de los vasos). Es más frecuente en la mujer y en personas que viven en climas fríos. El desorden aparece a la exposición al frío o ante un estrés emocional y afecta sobre todo los dedos de las manos y pies.

Causa una decoloración de la piel en tres fases: palidez (color blanco); cianosis (color azul-morado); y al final un rubor (color rojo). Un ataque puede durar desde unos minutos hasta varias horas.

Puede ser primario, es decir que no tiene una causa conocida; o secundario a otra condición reumática como la Esclerodermia o el Lupus.

¿Qué es el Lupus?
artritis

Es una enfermedad autoinmune. Esto significa que afecta al sistema inmunológico. El sistema inmunológico es como un ejército con cientos de soldados. Su trabajo es combatir las sustancias ajenas o extrañas en el cuerpo como son las bacterias y virus. Pero, cuando hay una enfermedad autoinmune, el sistema inmunológico esta fuera de control y el resultado es que el cuerpo comienza a atacar a las células sanas y no a los gérmenes. El lupus no es contagioso, Usted no se puede contagiar a través de otra persona. No es cáncer ni está relacionado al SIDA.

El Lupus puede afectar muchas partes del cuerpo y cada persona reacciona de manera diferente. Una persona con lupus podría tener rodillas inflamadas y fiebre. Otra persona podría estar cansada todo el tiempo tener problemas con sus riñones. Algún otro podría tener ronchas en la piel. El Lupus puede involucrar las articulaciones, la piel, los riñones, los pulmones, el corazón o el cerebro. Si Usted tiene Lupus se pueden afectar dos o tres partes de su cuerpo.