Nosotros

Bienvenidos a ReumaCentro

La especialidad de Reumatología es una parte de la Medicina Interna que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumáticas (reumatismos): se llama reumatismo a la enfermedad inflamatoria del tejido de sostén del cuerpo. El tejido de sostén está formado mayormente por tejido conectivo y por eso se les llama también conectivopatías o Enfermedades del Tejido Conectivo. El tejido conectivo está constituido por fibras colágenas, de allí que se les conoce como Colagenopatías.

Las partes del tejido de sostén del cuerpo son: los huesos, las articulaciones, los músculos, los tendones, fibras colágenas que se encuentran en los diferentes órganos (cerebro, ojos, pulmones, riñones, etc). La Reumatología trata las enfermedades de esos tejidos: Osteoporosis, Artritis Reumatoidea, Lupus, Esclerodermia, Dermatomiositis, Espondilitis Anquilosante, Artritis Psoriatica, Gota, Artritis Juvenil, Fibromialgia, etc. Manifestaciones de este grupo de enfermedades inflamatorias son el dolor articular, la hinchazón o tumefacción de las manos, rodillas, pies; la fatiga y cansancio no explicado, lesiones eritematosas en la piel o en la cara, fiebre de causa no infecciosa, pérdida de peso, perdida de la fuerza muscular, trastornos del sueño, dolores generalizados, etc. También se presentan como Dolor cervical o del cuello, Hombro doloroso, nódulos en los dedos, lumbalgia, Dolor en los codos, contractura o desviación de los dedos de las manos, pie doloroso, crujido y dolor en rodillas, rigidez por la mañana o después de permanecer en reposo.

Para diferenciar la Reumatología de la Traumatología, en las enfermedades reumáticas no existe generalmente el antecedente del traumatismo, golpe, caída, accidente, contusión, fractura, etc. Los dolores y las molestias en los reumatismos, son de origen inflamatorio y en general no se les conoce una causa definida: se les considera inmunológicas o enfermedades de las defensas del organismo.

En Reumacentro entonces, nos encargamos de reconocer y controlar las enfermedades del
tejido conectivo o reumatismos.







Para su mayor comodidad puede sacar una CITA ONLINE.

Todas las citas serán reconfirmadas telefónicamente. Te esperamos!